Día Mundial del Sueño Feliz

El 29 de junio me sumé a la fiesta del Día Mundial del Sueño Feliz, lo disfrutamos, me sorprendió el intercambio masivo de imágenes, frases, blog, carteles, mensajes, tuits, por Internet, Facebook y Twiter, principalmente desde España, Chile, Argentina, México, Colombia y Venezuela, especialmente en los días previos al Día Mundial. Con satisfacción podemos decir que se lograron los objetivos, especialmente lo que tiene que ver con promoción y reflexión sobre formas respetuosas para lograr el sueño infantil.

El hashtag #desmontandoaEstivill fue el trending topic en España, otro de los objetivos logrados, a mi gusto, el menos importante, pero el más divertido. Por qué digo que fue el objetivo logrado menos importante, por cuatro razones.

Primera, trending topic en twiter debería ser, más un medio, que un fin en si mismo, expresión espontánea de un movimiento social, resultado de una necesidad espontánea de expresión y comunicación; segunda la convocatoria por un Día Mundial del Sueño Feliz es una convocatoria en positivo para difundir el bien común, un derecho humano, en cambio #desmontandoaEstiivill, es una idea en negativo pues trata de la negación del derecho, se vuelve ataque más que denuncia, pues solo se dirige al síntoma, no a la causa.

Tercera razón: el método Estivill es uno de los tantos métodos o teorías que existen, claro es, tal vez, el más cruel, sin embargo, al desmontar sólo uno, en cierta medida, validamos los otros, aún cuando parten del mismo enfoque en cuanto a la comprensión (o lo contrario) de la niñez y el mejoramiento (desmejoramiento) de las relaciones afectivas parentales y sociales. Y cuarta, en el rango horario de los distintos países de 9:00 a 12:00, nos leímos poco entre participantes y poco leímos a los que se estaban enterando de la campaña.

A pesar de todo esto, se puede decir que fueron alcanzados importantes logros y lejos de ser disonante, me deje llevar por la euforia y la emoción de sumar ideas con las que comulgo, me sume a la fiesta y me divertí, hice mi aporte. Aunque no escribí demasiado aproximadamente, 20 tuit y 30 retuit, fui “famosa” por unas horas ( jajaja), me parece que conseguí más RT´s y seguidores de los que he logrado en mi vida de tuitera.

He juntados los tuits más relevantes, los comparto a continuación y comento, en letra cursiva, uno que otro, los primeros son los últimos escritos y viceversa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *